Acerca de Nosotros

¿Qué es KONTAY?

Kontay, significa tierra blanda, tierra que permite sembrar y cosechar frutos buenos.

Reseña Histórica

La Caja Solidaria Kontay, nace de un grupo de jóvenes indígenas migrantes, que vieron la dificultad que tenían sus padres para tener un capital y fortalecer sus negocios y que en muchos casos caían en manos de “chulqueros” del barrio, es así que en el mes de marzo del año 2010 con 6 socios, crean la Institución y en el mes de junio del mismo año, en el CODENPE, se legaliza con 22 socios, obteniendo el Registro No. 1879.

Este grupo de socios fundadores establece como objetivo principal el brindar ayudas crediticias de montos bajos y fácil acceso, para contrarrestar los préstamos “informales”, y poniendo énfasis en el comerciante informal. Con el pasar de años ha permitido consolidar su presencia en el barrio de San Roque, sector donde converge los grupos de comerciantes, en especial el informal.

Misión

Somos una entidad financiera con principios sociales y comunitarios, que brinda oportunidades financieras a nuestros socios de manera de ágil y oportuna, gracias a nuestro talento humano comprometido

Visión

Ser una institución financiera líder a nivel regional, en la prestación de servicios crediticios minorista acordes a la economía popular y solidaria y de responsabilidad social con la comunidad.

¿Qué es Economía Popular y Solidaria?

"Una forma de organización económica en la que sus integrantes se unen para producir, intercambiar, comercializar, financiar, y consumir bienes y servicios que les permitan satisfacer sus necesidades y generar ingresos (…)”Art. 1 de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria